iProfesionaliProfesional

El Pentágono mostró la tecnología que permite optimizar la movilidad de los rodados de guerra según las condiciones del suelo, logrando mayor velocidad 
27/06/2018 - 18:21hs

Desafiando el refrán, el Pentágono acaba de "reinventar" la rueda. DARPA, la división científica del Departamento de Defensa estadounidense, desarrolló unas cubiertas que pueden transformarse en triangulares en dos segundos, sin la necesidad de que el vehículo se detenga.

El armamento y las municiones de los tanques han evolucionado en las últimas décadas, pero no así la movilidad. Por ello, esta tecnología permite que el vehículo pueda desplazarse en mayor cantidad de terrenos.

Justamente, un video difundido en Internet muestra a un vehículo militar Humvee utilizando las nuevas Reconfigurable Wheel Track (RWT), un set de ruedas que pueden convertirse en orugas en plena marcha.

De esta manera, las ruedas triangulares aumentan el contacto con el suelo, bajan la presión del vehículo sobre el terreno y ofrecen una mejor tracción.

Esta tecnología fue desarrollada por expertos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, en EE.UU., a raíz de una iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).