iProfesionaliProfesional

El Merval sufrió otra "paliza", con acciones que cayeron hasta 11 por ciento

El principal índice de la Bolsa bajó 2,9% en la última jornada del mes, en línea con lo que sucedió en los mercados emergentes por el avance del dólar
29/06/2018 - 17:00hs
El Merval sufrió otra "paliza", con acciones que cayeron hasta 11 por ciento

La plaza bursátil operó con una fuerte baja el viernes, afectadas por ventas masivas de inversores institucionales, en particular de empresas ligadas a la provisión de gas, y la fuerte suba del dólar. 

El índice líder Merval de Buenos Aires retrocedió 2,9% para ubicarse en el piso de los 26.000 puntos, a partir de la caída generalizada en la mayoría de las plazas. 

En tal sentido, las bajas fueron lideradas por Agrometal, que retrocedió 10,6%, seguido por Transener (-10%), Edenor (-9,7%) y PGR, que descendió 8,8 por ciento.

El indicador líder de Buenos Aires acumuló en la semana una baja del 14,1% y cayó un 8,9% en junio.

En Wall Street, los ADRs compuestos por grupos de acciones argentinas operaron con mayoría de bajas, lideradas por Edenor, con un retroceso del 12,3%, seguido por Telecom, con una baja del 9,4%, y TGS, que baja 7,5 por ciento.

"La volatilidad de los activos será alta, y el piso puede aún no haberse visto, pero creemos que está más cerca que lejos en estos niveles de precios. Las expectativas de corto está claro que son malas, pero de mediano plazo se mantienen favorables", dijo la consultora Portfolio Personal.

Por el lado de los títulos públicos, si bien las cotizaciones fueron mixtas, se evidenció una fuerte suba entre los más negociados. Entre ellos se destacó el Par en dólares (3,4%), seguido por el Par con ley de Nueva York (2,4%) y el Bonar 2022, que avanzó 2,4 por ciento.