iProfesional

El titular del grupo Techint participó de la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme y aseguró: "Ahora hay que ganar productividad"
05/07/2018 - 09:18hs

El dueño del grupo Techint, Paolo Rocca, participó el miércoles de la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme, y habló del escenario económico de la Argentina. "Con la devaluación ganamos competitividad inmediata", analizó.

El encuentro, a cargo de la organización fundada por Techint y la Unión Industrial Argentina, se realizó en la sede central del Banco Nación. Allí, ante un auditorio colmado de empresarios, políticos de la oposición, y funcionarios del Gobierno, Rocca pidió "tener un plan consistente y solido" para el desarrollo económico del país, según consignó el periodista Fabián Quintá de la agencia Nuevas Palabras.

En ese contexto, el empresario aseguró que "lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza".

Advirtió que "la inestabilidad económica de los últimos 50 años" generó un escenario de "incertidumbre" para la inversión del sector privado a largo plazo, y pidió "construir un mínimo de confianza en medio de la crisis" para la creación de nuevas pymes en el país.

"Sin dudas, las dificultades actuales están afectando las cadenas de pago -admitió- Pero es un momento para poder mirar al mediano y largo plazo, y ver adónde podemos ir. Para tener una visión clara", dijo.

Señaló que el rol de las grandes empresas es "orientar" a las pymes para generar un escenario de expectativas positivas

"Si hay expectativas, trabajadores, familias y empresarios se hacen fuerte para superar la situación", aclaró y remarcó: "Los empresarios tienen que ser algo muy parecido a héroes".

"Si no logramos estabilidad macroeconómica y no instalamos una cultura industrial, la tasa de natalidad de las pymes es muy difícil", enfatizó Rocca, en su participación de la mesa redonda sobre "Desafíos de la actividad empresaria en Argentina y natalidad empresarial".

De ese cónclave participó también el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el titular del Grupo Insud, Hugo Sigman.

Entre los presentes en el evento se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; Teddy Karagozian (TN & Plátex), Luis Betnaza (Techint); Eduardo Nougués (Ledesma); entre otros .