iProfesionaliProfesional

En baja: imagen de Macri como presidente marcó un nuevo piso en la Ciudad

Las corridas del dólar y la inflación están afectando la valoración de su gestión en la Casa Rosada. Los detalles de una encuesta realizada esta semana 
05/07/2018 - 21:25hs
En baja: imagen de Macri como presidente marcó un nuevo piso en la Ciudad

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tienen en su mayoría una evaluación negativa de la gestión de Mauricio Macri como presidente. Esto, que marca la magnitud de la crisis económica actual, es la primera vez que ocurre desde que el cargo, según un sondeo realizado por la consultora Analogías.

La encuesta reveló que mientras un 46,9% de los porteños aprueba su performance al mando de la Casa Rosada, un 51,4% la califica negativamente, arrojando un saldo negativo en 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada recientemente, el 1 y 2 de julio, y participaron 3.600 personas.

Incluso entre sus seguidores, el panorama no es demasiado alentador para Macri: dentro de los que tienen una visión favorable, la mayoría están al límite, con una valoración "regular positiva", como se puede ver en el gráfico de más abajo.

En cambio, la valoración desfavorable tiene su punto fuerte en el peor resultado (imagen "muy mala") para el Presidente.

En cuanto a la edad, el relevamiento de Analogías revela "un rechazo muy marcado en los jóvenes y adultos de hasta 45 años y un apoyo predominante en los segmentos de mayor edad". La consultora destaca que Macri es bien visto especialmente entre los adultos de más de 60 años.

Como se ve en el gráfico de arriba, la valoración de Macri mantiene un estrecho diferencial positivo en las comunas del norte de la Ciudad, en tanto que registra marcas más adversas en las del Centro y, especialmente, las de la Zona Sur, donde supera los once puntos de diferencial negativo.

La valoración positiva hacia el Presidente por parte de los porteños registra un deterioro sostenido desde el pico alcanzado tras la victoria electoral en el distrito en octubre del año pasado, perdiendo desde entonces casi trece puntos de aprobación e incrementando en 13,6 puntos la imagen negativa.

Se trata del primer mes con registro de imagen negativa por encima de la positiva para el Presidente en la Ciudad.