iProfesionaliProfesional

Defensa al Consumidor alerta sobre fallas mecánicas en vehí­culos de Fiat-Chrysler y Volkswagen
16/07/2018 - 14:21hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A (Fiat Chrysler) y Volkswagen Argentina, ya que algunos de los modelos de esas marcas presentan defectos de origen que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

En el caso de Fiat Chrysler, las fallas se encuentran en 339 vehículos RAM 1500 (año/modelo 2013) y RAM 2500 (año/ modelo 2013-2014), ambos equipados con transmisión automática.

FCA detectó la posibilidad de que la palanca de transmisión automática se mueva de la posición P ("park") a cualquier otra posición sin que la llave se encuentre en encendido o que el conductor accione el pedal de freno.

Este desperfecto podría ocasionar un desplazamiento imprevisto del vehículo, exponiendo al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños físicos y materiales.

La automotriz informó la lista de clientes involucrados, para que sus vehículos puedan ser debidamente verificados sin costo alguno a partir del 12 de julio. Además, los propietarios serán informados en diarios de tirada nacional y cartas personalizadas.

Quienes deseen mayor información podrán contactarse con el Centro de Atención y Servicio al Cliente, al teléfono 0800-333-7070, días hábiles de 9 a 20 hs.

Por su parte, los Volkswagen Tiguan Allspace con fallas son los modelos fabricados entre el 01/08/2017 y el 25/01/2018, que mostraron inconvenientes con la fijación de rótulas en el eje delantero.

Esto puede ocasionar pérdida de propulsión y de estabilidad de marcha, pudiendo existir riesgo de accidentes.

Los propietarios de vehículos afectados deben concurrir a cualquier concesionario de la Red Volkswagen para que se corrijan los desperfectos detallados de manera gratuita  o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente, en el teléfono  0800-888-8338.

Las alertas serán comunicadas, además, al Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA.

Además, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio, pone a disposición su línea gratuita de Orientación al Consumidor: 0800-666-1518, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20.  Los consumidores también pueden realizar consultas o reclamos en el sitio web www.consumidor.gob.ar, o en los perfiles sociales del organismo en Twitter y Facebook.