iProfesional

Tras encuestar a más de 20 millones de personas, la compañía especializada Skytrax publicó su ranking anual con las mejores líneas aéreas 
19/07/2018 - 13:58hs

La compañía Skytrax, un servicio de consultoría enfocado en servicios aéreos y aeroportuarios, realiza desde 1999 una encuesta a pasajeros para que califiquen los servicios y productos de cerca de 335 aerolíneas en el mundo. Se trata de un relevamiento anual a partir del cual conforma un ranking.

Para elaborar su listado más reciente, publicado este martes, fueron consultados 20,3 millones de viajeros de más de 100 países sobre temas que van desde la comodidad de los asientos, la limpieza de la cabina y los baños, hasta la comida, la página web de la empresa, el cuidado personal de los empleados o su manejo de idiomas, informó BBC Mundo.

¿Cuál resultó la más votadaSingapore Airlines, que el año pasado ocupaba el segundo puesto, hoy domina el listado.

Qatar Airways, por su parte, bajó del primer lugar al segundo entre las más valoradas por los usuarios.

Sin embargo, entre las diez más votadas como mejores aerolíneas no aparece ninguna de América Latina: la primera se ubica recién en el puesto 51. Tampoco aparecen estadounidenses -Delta aparece en el puesto 37- y tan solo asoma una europea.

Las asiáticas, por su parte, son las que dominan claramente la nómina:

1-Singapore Airlines (Singapur)

2-Qatar Airways (Catar)

3-ANA All Nippon Airways (Japón)

4-Emirates (Emiratos Árabes)

5-EVA Air (Taiwán)

6-Cathay Pacific Airways (Hong Kong)

7-Lufthansa (Alemania)

8-Hainan Airlines (China)

9-Garuda Indonesia (Indonesia)

10-Thai Airways (Tailandia)

¿Cómo les fue a las latinoamericanas?La aerolínea latinoamericana mejor posicionada en la lista es Avianca, que aparece en el puesto 51 entre las 100 mejores del mundo.

Además, fue distinguida como la compañía que ofrece la mejor clase económica del continente.

Estas son las mejores aerolíneas de América Latina según el listado de Skytrax:

1-Avianca (Colombia)

2-Azul Airlines (Brasil)

3-LATAM (Chile)

4-Sky Airline (Chile)

5-Aerolíneas Argentinas (Argentina)

6-TAME (Ecuador)

7-Easyfly (Colombia)

8-Gol (Brasil)

9-Austral Líneas Aéreas (Argentina)

10-StarPeru (Perú)

Las mejores de bajo costoEntre las diez mejores aerolíneas de bajo costo no aparece ninguna latinoamericana.

Sin embargo, Skytrax hace un listado de las mejores por región, en el que destaca Sky Airline (Chile), Easyfly (Colombia), Gol (Brasil) y VivaColombia (Colombia). Ninguna de ellas alcanza a estar entre las cien mejores.

Cabe destacar que las dos aerolíneas de bajo costo mejor calificadas están en mejor posición que cualquiera de las aerolíneas estadounidenses.

AirAsia, en el puesto 28, y Norwegian en el 32, le ganan a Delta en el puesto 37, la mejor calificada entre las estadounidenses.

Estas son las diez mejores aerolíneas de bajo costo:

1-AirAsia (Malasia)

2-Norwegian (Noruega)

3-EasyJet (Reino Unido)

4-Jetstar Airways (Australia)

5-AirAsia X (Malasia)

6-WestJet (Canadá)

7-IndiGo (India)

8-Southwest Airlines (Estados Unidos)

9-Eurowings (Alemania)

10-Scoot (Singapur)

En cuanto a otras categorías destacadas, el premio a la cabina más limpia lo recibió la japonesa All Nippon Airways (ANA), mientras que la distinción al mejor equipo de cabina del mundo lo obtuvo Garuda Indonesia, publicó BBC Mundo.

Thai Airways fue considerada la aerolínea con la mejor clase económica del mundo, además de tener el mejor spa en los aeropuertos.

En cuanto a las mejores sillas, las personas encuestadas por Skytrax concluyeron que las más cómodas de clase económica son las de Japan Airlines, Singapore Airlines y Thai Airways.