iProfesionaliProfesional

FIEL advierte que la recesión podrí­a durar hasta marzo del año próximo

El economista en jefe de FIEL Juan Luis Bour remarcó además que la inflación en el segundo semestre estará dentro del rango de 30% a 32%
20/07/2018 - 15:59hs
FIEL advierte que la recesión podrí­a durar hasta marzo del año próximo

El economista en jefe de FIEL Juan Luis Bour señaló que la recesión podría durar hasta marzo del año que viene y que el alza del costo de vida está más cerca del 32%.

"Hay un periodo de recesión de la economía, caída pronunciada de la actividad que va a seguir por dos o tres trimestres más. La inflación en el segundo semestre del año está más cerca del 32%", remarcó Bour.

"Esto pone mucha presión sobre los precios, que ubica a la inflación en el segundo semestre del año más cerca de un rango del 30% y 32%, que por debajo de eso", agregó

El economista también señaló que se espera que una mejora del agro permita que la economía repunte y se mostró a favor de mantener la baja gradual de 0,5 puntos a las retenciones a la soja "porque todavía hay margen para ajustar el gasto público".

En este sentido, destacó que el Gobierno se haya enfocado en frenar las incorporaciones de nuevos empleados públicos y se mostró preocupado con que el sistema de seguridad general se lleve "la mitad del presupuesto del Estado". "El problema es que se excedió el gasto y no se sabe de dónde pagar lo prometido", cerró.

Temas relacionados