iProfesionaliProfesional

Bon o Bon: el bocadito de chocolate que recorre el mundo

La marca de Arcor ya alcanzó la mayorí­a de edad pero se sigue reinventando. Su aterrizaje en el exterior los obligó a cambiar el packaging y las fórmulas
18/07/2006 - 14:01hs
Bon o Bon: el bocadito de chocolate que recorre el mundo
Dar es dar
El "Dar es dar" de Fito Paéz fue el leitmotiv  del aviso de los 20 años de Bon o Bon, simbolizando que lo de ellos pasa por repartir y recibir afecto. Por si quedaban dudas todo remataba con la frase "relleno de emociones".

Bon o Bon asomó al mercado en 1984 con el objetivo de ampliar el portfolio marcario de Arcor. Según detalló Guillermo Storni, gerente de negocios del grupo, en una de las charlas organizadas por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) con motivo de la celebración del Dí­a del Anunciante, fue el propio Pagani (alma máter de Arcor), quien eligió el nombre de uno de los productos más emblemáticos de la compañí­a. Y no por nada cuando a esta compañí­a nacional, que factura u$s1.500 millones y tiene presencia en más de 100 mercados, le toca hablar de un caso de marca no dudan en quedarse con Bon o Bon.

Abrir la brecha
Las barras de chocolate Bon o Bon constituyen el último ensayo de extensión. De este modo comienzan a ocupar un espacio en otro territorio evolucionado en el exterior, con las opciones de Mars o Snickers (chocolate bars), pero que aún está en pañales en el mercado local.

"Donde hay emoción está Bon o Bon" sigue pregonando este producto que ocupa un sitial de privilegio en el atiborrado portfolio marcario de Arcor. En el trayecto cuentan con el apoyo creativo de Leo Burnett, la agencia que los viene acompañando desde 1992.

Igualmente por más marca que se cree, Arcor sabe que gran parte de su fortaleza pasa por su contundente presencia en los canales de distribución. "Nadie camina veinte metros para comprar un producto que no encuentra, ninguna marca es lo suficientemente importante como para darse el lujo de no estar cuando se la busca", concluyó Storni, un ejecutivo experto en tentar a los consumidores.

Alicia Vidal ([email protected])