iProfesional

Los grandes ganadores de los Arroba de Oro

River Plate y Cartoon Network fueron algunos de los premiados por su creatividad en la red. La estatuilla dorada fue para la Secretarí­a de Cultura nacional
06/12/2007 - 07:30hs
Los grandes ganadores de los Arroba de Oro

River Plate en Deportes, Universia en Educación y Cartoon Network en Entretenimientos. Esos fueron algunos de los ganadores de los premios Arroba de Oro que se entregaron anoche en el hotel Sheraton de Retiro. El portal de la Secretarí­a de Cultura de la Nación, distinguido en la categorí­a Gobierno, se alzó con la estatuilla dorada.

Se trata de un premio a la creatividad on line, éxito en los Estados Unidos y América Latina que cuenta con 15 categorí­as generales y tres especiales. En esos segmentos, en esta oportunidad hubo 59 nominados que competieron no sólo por ser los mejores en su clase sino también por una recompensa mayor: un viaje a Japón.

La selección de los nominados estuvo a cargo de reconocidos jurados nacionales e internacionales, bajo estrictos controles de auditorí­a de la firma internacional BDO. Además, en una primera etapa los internautas participaron con su voto.

No sólo fueron elegidos sitios famosos a nivel nacional e internacional. Junto a, por ejemplo, MercadoLibre.com, Espndeportes.com y CartoonNetwork.com.ar figuran sitios distinguidos como NotiBancos.com, CampoEnAccion.com y CulturaBerazategui.gov.ar. Se trata de dominios menos conocidos pero igualmente creativos y con un funcional diseño.

El Arroba de Oro es una estatuilla elaborada con pasta de mármol que tiene un baño de oro de 24 kilates. Su base de forma piramidal también está compuesta por una pasta de mármol pigmentado en color negro. A este premio accederán cada uno de los ganadores de cada categorí­a. La primera emisión del certamen en la Argentina estubo organizada por Infobae.com, y auspiciada por NEC Argentina, Telefónica de Argentina y América Interactiva.

A continuación, la lista de todos los ganadoresAgro: www.campoenaccion.com

Aplicaciones y servicios en internet: www.dinamika.com.ar

Arte: www.museonotarial.org.ar

Asociaciones: www.proteger.org.ar

Banca y Finanzas www.crediclick.com

Blogs: www.buenosaires.gov.ar/blog/pasaenbsas

Deportes: www.riverplate.com

E-commerce: www.eshopsporting.com

Educación: www.universia.com.ar

Entretenimiento: www.cartoonnetwork.com.ar

Gobierno: www.cultura.gov.ar

Hotelerí­a, Turismo y Restaurantes: www.worldzonelive.com

Institucional: www.antina.com.ar

Mejor uso de Animación e Imagen Móviles: www.crucijuegos.com

Personal: www.ddac.com.ar/home.php

Servicios Profesionales: www.cataromap.com.ar

Mejor Portada: www.ddac.com.ar/home.php

Mejor diseño: www.cartoonnetwork.com.ar

Mejor votación: www.riverplate.com

Ganador Arroba de Oro 2007: www.cultura.gov.ar