iProfesionaliProfesional

Las grandes marcas se suman a "La Hora del Planeta"

El BBVA Banco francés, Consolidar, GE y Coca-Cola participarán junto a otras empresas, organizaciones, gobiernos y personas de esta iniciativa mundial
28/03/2009 - 12:30hs

En el marco del Programa Global de Ecoeficiencia, que busca satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las posibilidades del futuro, el Grupo BBVA, BBVA Banco Francés y Consolidar en Argentina, participarán de la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, "La Hora del Planeta".

Esta iniciativa de la ONG ecologista World Wildlife Fund (WWF), involucrará a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, y consiste en el apagado de las luces de los edificios más emblemáticos del mundo, mañana, sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30.

Se espera que esta iniciativa obtenga el apoyo de más de 1.000 millones de personas, en 80 paí­ses y 1.700 ciudades, además de contar con la participación de más de 170 empresas, según informó el BBVA Banco Francés.

La campaña persigue un importante objetivo: llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los lí­deres polí­ticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.

BBVA se une a La Hora del Planeta con el apagado de 49 de sus edificios centrales más emblemáticos y numerosas oficinas centrales, en 11 paí­ses en los que el Grupo tiene una mayor presencia, en concreto en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

No obstante para BBVA, La Hora del Planeta no termina a las 21.31 de este sábado. Esta iniciativa de compromiso con el medio ambiente se enmarca dentro del Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 del Grupo, presentado el pasado octubre de 2008, y cuyo objetivo principal es una reducción de emisiones de CO2 del 20% hasta el 2012.Coca-Cola

A partir de la iniciativa coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina, Coca-Cola de Argentina también invita a sus empleados, clientes, socios embotelladores y a toda la comunidad a "apagar las luces" durante una hora en apoyo a "La Hora del Planeta" este sábado.

La Compañí­a participará de "La Hora del Planeta" junto a otras empresas, organizaciones, gobiernos e individuos en más de 240 ciudades de todo el mundo, para demostrar, de un modo simbólico, que juntos se puede hacer una diferencia positiva para el planeta.

En la Argentina, además de colaborar con la difusión de la convocatoria, Coca-Cola apagará carteles luminosos emblemáticos y las luces de sus propias instalaciones. En tanto, Fundación Vida Silvestre invita a quienes estén interesados a registrarse en www.vidasilvestre.org.ar.

Coca-Cola de Argentina apoya esta acción como parte de Viviendo Positivamente, la plataforma de sustentabilidad de la compañí­a a nivel mundial. A partir de iniciativas colaborativas con distintos actores, Coca-Cola promueve el cuidado del ambiente a nivel global y regional apoyando a las comunidades en donde está presente.

GE también dirá presente

En tanto y dado el compromiso que GE asume dí­a a dí­a por el cuidado del medio ambiente, la compañí­a decidió sumarse a esta iniciativa que busca concientizar acerca de la importancia del ahorro de la energí­a y la reducción de las emisiones contaminantes, y de esta forma reducir el calentamiento global. 

La empresa apagará las luces de todas las oficinas corporativas en América latina donde trabajan más de 1.700 personas. La comunicación de esta iniciativa se llevó a cabo internamente a través de posters ubicados en las oficinas de GE que buscan motivar la participación de más y más personas buscando que ellos también se sumen a la iniciativa desde sus hogares.