iProfesionaliProfesional

McDonald’s y Louis Vuitton enví­an ayuda a los damnificados de Haití­

En ambas compañí­as se tomó la decisión de contribuir con las ví­ctimas de la tragedia que dejó más de 100.000 muertos. Buscan fondos para bienes básicos
15/01/2010 - 12:40hs

Ante el terremoto ocurrido dí­as atrás en Haití­, dos marcas decidieron colaborar con los damnificados mediante el enví­o de fondos.

En el caso de McDonald´s, que es operada por la compañí­a Arcos Dorados, se decidió que en 19 paí­ses de América latina, donde operan los locales de comida rápida, por cada venta del Big Mac se destinen u$s0,50 a la zona.

En tanto, la marca de lujo, Louis Vuitton, donará u$s100.000 para la compra de elementos para la Cruz Roja que opera en el lugar.McDonald´s

En el caso de Arcos Dorados, durante una semana, a partir de 16 de enero de 2010, y hasta el 22, todos los restaurantes manejados de América latina estarán abocados a esta campaña.

La compañí­a también ha creado una cuenta bancaria especial para los empleados en todas sus oficinas en la región para que hagan donaciones personales de la manera que prefieran. El valor total donado por los empleados se adjuntará a la donación adicional de la empresa.

Además, en los locales de Martinica y Guadalupe, se recolectarán bienes como ropas y alimentos no perecederos, que luego serán enviados a Haití­.

Estas donaciones serán posibles gracias a una alianza entre Arcos Dorados, sus franquiciados y a las representaciones locales de Fundación Ronald McDonald en América Latina.

Actualmente, McDonald's y Arcos Dorados no operan restaurantes en Haití­, pero emplean a ciudadanos haitianos en otros paí­ses, especialmente en el Caribe. Todos los empleados y sus familias están recibiendo apoyo.

"Como empresa multinacional, Arcos Dorados está comprometida a ayudar a los necesitados, aun sin operar en Haití­", dijo Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados. "Esta ha sido una tragedia devastadora y no podí­amos dejar de ayudar. Esperamos que estas acciones hagan una diferencia para el pueblo de Haití­". Louis Vuitton

En el caso de la marca de lujo, en nombre de los accionistas y empleados, se recaudaron u$s100.000 que fueron donados al lugar.El objetivo es que se destine a la compra de material desechable para la Cruz Roja, purificadores de agua, alimentos y carpas.