iProfesionaliProfesional

Menos concentración y rápidas respuestas, el efecto de Internet en los jóvenes

Un estudio alerta que están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos como consecuencia de la cantidad de horas que están conectados a la web
11/02/2010 - 11:30hs

Una investigación dirigida por el profesor David Nicholas, de University College de Londres, dio a conocer algunas consecuencias negativas que la web está teniendo en los más jóvenes.

De acuerdo a los resultados, este segmento está perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos, porque la red moldea a las mentes de forma que funcionan de modo distinto de las de generaciones anteriores, tal como indica un cable de la agencia Efe.

Los investigadores estudiaron la forma en que un centenar de individuos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años respondí­an a preguntas que exigí­an cierta investigación.

La mayorí­a de los adolescentes, contestaron tras consultar la mitad de las páginas de Internet que los adultos y sus respuestas resultaron más incompletas.

Según Nicholas, un 40% de los que participaron en el estudio no consultaron más de tres páginas de los miles disponibles en la red sobre un tema determinado.

Por el contrario, las personas que se educaron antes de la llegada de Internet, volví­an a las fuentes y profundizaban en ellas en lugar de saltar de una página a otra, agrega el diario El Paí­s.