iProfesional

Pepsico recurre a la geolocalización para fidelizar clientes

Mediante un acuerdo con Foursquare, será notificada cuando los consumidores estén cerca de los lugares de venta de sus productos y podrá enviarles ofertas
30/04/2010 - 15:53hs
Pepsico recurre a la geolocalización para fidelizar clientes

Las estrategias de las marcas para captar clientes siguen avanzando junto a las nuevas tecnologí­as, y las técnicas de geolocalización son algunas de las más acertadas si es que se busca "darle al blanco".

Una de las marcas que recurrió recientemente a esta herramienta es Pepsico, mediante un acuerdo con Foursquare.

Se trata de un programa que cuenta con un millón de usuarios, pero se espera un gran crecimiento de la mano de la expansión de los smartphones.

 

La propuesta de Pepsico consiste en utilizar esta aplicación basada en la geolocalización para extender a sus usuarios su programa de fidelización, según relata Marketing News.

De este modo, la marca recibirá una notificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así­ podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas.

"Ser capaces de dirigir a los peatones a nuestros distribuidores es una gran oportunidad porque es donde se venden nuestro producto. También es una buena oportunidad para transformar los programas de fidelización", asegura en The New York Times Bonin Bough, director de medios sociales y emergentes del anunciante.

Gracias a la función de GPS de los smartphones, establecimientos y marcas como Starbucks, Tati-D-Lite, Macy’s y Pepsi están convirtiendo Foursquare en un programa de fidelización virtual e incluso algunas están creando sus propias aplicaciones de localización, ofreciendo a los consumidores descuentos y regalos.

Un punto más a favor de Foursquare es la aportación de datos que ofrece a las marcas. Desde marzo funciona una herramienta que revela datos como el número de "check-in" (la manera con la que el usuario informa de que ha entrado en un lugar), el reparto por sexos de los usuarios, los dí­as que más se ha usado, las veces que visita la tienda cada usuario…

Además de introducirse en Foursquare, Pepsi ha lanzado una aplicación para el iPhone también basada en las geolocalización llamada Pepsi Loot con la que los usuarios coleccionan puntos para conseguir descargas musicales gratuitas.