iProfesionaliProfesional

10 carnicerías donde comprar los mejores cortes y hacer un buen asado para recibir al 2023

Si bien la carne en Argentina es de buena calidad, algunos quieren ir a un nivel superior y buscar las mejores carnicerías. Te contamos cuáles son
30/12/2022 - 15:42hs
10 carnicerías donde comprar los mejores cortes y hacer un buen asado para recibir al 2023

En Argentina la carne es buena, eso ya lo sabemos, pero hay quienes quieren llevar lo bueno a un nivel superior, y más para la época de las Fiestas. Así como algunas personas prefieren pasar un Año Nuevo diferente en un restaurante top, para muchos lo mejor es estar en casa comiendo un buen asado con su familia o amigos.

A continuación, seleccionamos las carnicerías que le están haciéndolo honor a nuestro patrimonio cárnico.

Las 10 carnicerías para comer el mejor asado

Corte Carnicería hace un upgrade de las carnicerías tradicionales

1. Frigorífico La Peña

Ubicado a metros del Mercado Central, este frigorífico es el secreto mejor guardado de la Ciudad. El despacho minorista abre ya a las 8 de la mañana de lunes a lunes (este domingo 1° no, obvio) y hasta las 17 no paran. Los precios están entre un 15/20% menos y hay de todo. "Este año es el primero que, para esta fecha, todavía quedan algunos pecetos y colitas, en general, son los primeros que se terminan por el vitel toné", explica Emiliano Lapetina, uno de sus dueños. Hacer compra comunitaria en el Mercado garantiza precio y calidad, además de ser un increíble paseo. Av. Circunvalación y De La Huerta, Tapiales, Bs.As.

2. Carnicería  Amics

La estrella de la carnicería Amics es el chorizo

De profesión carnicero, Ariel Argomaniz es una suerte de sensei de las carnes, durante un tiempo, hasta daba clases de desposte para los simples mortales que pocas veces habían visto una media res colgando. En su carnicería se encuentra de todo pero, si hay que elegir a las estrellas de la casa, tendríamos que mencionar los chorizos. Han hecho de todos los gustos y rellenos, con queso azul, panceta o jalapeños, los hay de cerdo, ternera o combinados. También tienen los clásicos cortes de res pero en versión cerdo (ideal para hacer milanesas, por ejemplo) ya que trabajan con el capón. Av. Santa Fe 5201, CABA. 47756-7776.

3. Proveduría Piaf

La variedad de la carnicería Piaf es uno de sus puntos más fuertes

Nunca mejor puesto el nombre ya que Piaf es un pequeño mercado con todo lo necesario para preparar un gran asado, desde chimis, leña y carbón hasta provoletas y todas las achuras. La variedad de esta carnicería es uno de sus puntos más fuertes. Muchos chefs llegan con su receta de embutidos para que Piaf los elabore. Hay que ir con tiempo porque suele haber cola pero despachan rápido. También se puede hacer el pedido online y retirar o pedir envío a domicilio. Un hit: las hamburguesas de cordero (suele haber también de jabalí, de ciervo y de wagyu). Dorrego 1605, CABA.

4. Carnicería Ummah halal

Esta carnicería de Palermo trabaja carne pastoril orgánica de faena halal que hace referencia al procedimiento permitido por la religión musulmana para sacrificar al animal (muy similar a la versión kosher). Son animales que han sido cuidadosamente alimentados. No tienen cerdo, ya que está prohibido su consumo, pero sí cordero y pollos. Hacen un caldo de huesos buenísimo, ideal para hacer guisos. En Instagram tienen publicada la lista de cortes y precios. Llevá tu propio tupper para contribuir a la reducción de los plásticos de un solo uso. Uriarte 1159, CABA

5. Carnicería Nucho

Las mejores mollejas están en carnicería Nucho

Sin mollejas no hay asado y en este local del Mercado del Progreso tienen las mejores, por algo Nucho lleva el título de rey desde 1937. Cuatro generaciones de carniceros dedicados a perfeccionar y honrar la profesión cuidando el producto. Venden también platos preparados y hasta accesorios como tablas y cuchillos que son espectaculares para regalar. Av. Rivadavia 5430, local 150 Mercado del Progreso, CABA.

6. Charcurtería Ambiorix

¿Alguien dijo morcillas? Esta carnicería le debe su nombre a un famoso personaje de la historia belga. En su honor, Francisco Tomsin, coterráneo de Ambiorix, bautizó su carnicería que rápidamente se convirtió en un clásico de Vicente López. Hacen sus propios embutidos pero las morcillas son la gran especialidad de la casa. Hay criolla, vasca y otras de receta propia con chocolate amargo (belga, claro) y nueces, por ejemplo, y otras de naranja y almendras. Atendido por sus propios dueños, llevan tres generaciones preparando recetas como la morcilla blanca y el paté de hígado de cerdo. Agustín Álvarez 2402, Florida, Bs.As.

7. Carnes Forest

La esquina de Forest y Federico Lacroze, los fines de semana suele llenarse de gente que espera pacientemente para comprar todo lo necesario para preparar el asado del domingo. Buenas carnes a precios amigables son la combinación que atrae no solo a los vecinos de Chacarita sino a más de un cocinero que hace acopio para la casa. Asado de tira; falsa entraña (muy de moda en estas épocas de austeridad impuesta); vacío; colita, en Forest hay de todo y está muy bien. Av. Forest 601, CABA.

8. Corte Carnicería

Las carnes de Corte son de pastura y maduradas

Corte hace un upgrade de las carnicerías tradicionales. Aquí hay trazabilidad; carnes de pastura; maduradas (entre 50 y 80 días, lo cual brinda una mayor concentración de sabor) y una charcurterie de otro nivel. Ideal para los puristas que quieren saber todos los datos de las carnes que van a comer. Trabajan novillos y vaquillonas pesadas, animales grandes, más desarrollados que brindan más sabor. Hay muchas variedades de chorizo también, como el italiano que lleva un aperitivo, anís e hinojo, u otro de conejo y mostaza. También cuentan con su propio restaurante/parrilla para el que quiera inspirarse y disfrutar de un asado profesional. Olazábal 1391, CABA.

9. Carnicería Ohra Pampa

Ohra Pampa tiene una división de cortes envasados al vacío

Los dueños del frigorífico Pico abrieron esta división de cortes envasados al vacío que venden desde su propia página y algunos puntos de venta multimarca. Tiene una buena selección premium, muy boutique, pensado para stockearse y tener listo para cuando se necesite. Hay bifes de chorizo, de vacío, ribs, bife angosto, flat iron, T-Bone, etc. Todo para que el buen asador se luzca. 

10. Carnicería La Pampa

La carne de La Pampa es de novillo Angus

En sus tres sucursales, esta carnicería hace una selección de cortes para los asadores más exigentes. La carne es de novillos Angus, de allí salen el vacío medialuna, completamente desgrasado; el asado banderita, que proviene de la parte media de las cinco mejores costillas del animal; entrañas que merecen una cocción esmerada para que entreguen todo su sabor, y ceja de ojo de bife, entre otros. También hay lechón para destacarse en la parrilla y festejar el campeonato. Av. Del Libertador 14826, Acasusso, Bs.As.

Temas relacionados