iProfesionaliProfesional

Qué sueldo cobrará un empleado de McDonald's en abril en Argentina

El gremio que aglutina a los trabajadores de cadenas de comida rápida vienen de cerrar un incremento salarial en tres tramos. ¿Cuánto cobrarán?
Por J.A.
11/04/2024 - 15:19hs
Qué sueldo cobrará un empleado de McDonald's en abril en Argentina

La famosa cadena de hamburguesas con sede en Chicago, Estados Unidos, McDonald's, no sólo es conocida por su velocidad a la hora de preparar y servir sus menúes, sino también por ofrecer su primera oportunidad de empleo a jóvenes de Argentina y otros países del mundo.

Se trata de una actividad que permite crecer dentro de una empresa multinacional, contar con un salario considerable y obtener algún beneficio adicional por realizar horas extras.

Aunque se pueden encontrar diversas ventajas, lo cierto es que este trabajo también demanda varias horas al día y requiere la presencia de empleados durante los 7 días de la semana. Sin contar el constante contacto con los clientes, que obliga a trabajar bajo presión durante gran parte de la jornada.

En este contexto, analizaremos qué sueldo cobra un empleado de McDonald's en Argentina en sus distintas categorías.

Qué sueldo cobrará un empleado de McDonald's Argentina en abril

Lo primero que hay que tener en cuenta es que gran parte de los trabajadores de la firma de los "arcos dorados" se aglutina dentro de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (popularmente conocidos como "fast food").

Este sindicato viene de cerrar una suba de sueldo del 45%, que se abonará de la siguiente manera:

  • En febrero se abona una nueva asignación no remunerativa de un 15%. El porcentaje de la suba se calcula sobre salarios básicos de enero más la asignación no remunerativa.
  • En marzo se liquida una nueva asignación no remunerativa de un 12%. En esta oportunidad también se toma como mes de referencia el ingreso de enero, más la acumulación de las sumas no remunerativas de enero y febrero.
  • En abril se incorpora el salario básico no remunerativo correspondiente a enero y se paga una nueva asignación no remunerativa del 9 por ciento. El cálculo debe realizarse sobre el básico de abril más la suma no remunerativa de febrero y marzo.
  • En mayo se agrega en el salario básico el no remunerativo correspondiente a febrero y se paga una asignación no remunerativa del 9 por ciento. El porcentaje se incremento se calcula sobre la suma del básico de abril más la acumulación de la asignación no remunerativa de marzo y abril.
  • En junio se añade al salario básico los no remunerativos de marzo, abril y mayo.
McDonald's paga un sueldo de casi 600.000 pesos
McDonald's paga un sueldo de casi 600.000 pesos a sus empleados en Argentina.

De este modo, con las actualizaciones aplicadas, los salarios para las categorías más altas y las más bajas quedarían conformados de este modo:

  • Categoría inicial: $642.343.
  • Máxima categoría: $1.106.234.

Cuánto gana un trabajador de McDonald's en Estados Unidos

También en Estados Unidos McDonald's es un gran empleador para los jóvenes, que les ofrece salario mínimo garantizado, cobertura de salud y otros beneficios. 

De acuerdo a la plataforma Talent.com, en Estados Unidos el salario promedio para un miembro de la "crew" de McDonald's es de 24.960 dólares al año o 12 dólares por hora

Vale la pena recordar que el salario mínimo en el país del norte ronda los 12 dólares la hora, si bien varía de acuerdo al Estado en el que se encuentre el lugar de trabajo. Glassdoor, por ejemplo, muestra al cierre de este artículo que el sueldo promedio de un "crew member" de Mcdonald's en la ciudad de Los Angeles podía ser de 40 mil dólares al año, en tanto que en esa ciudad el Jefe de Recursos Humanos de la cadena percibía 300 mil por año. 

En Nueva York, sin embargo, el sueldo del empleado raso de la crew está, de acuerdo a la misma plataforma, en 46.958 dólares por año, más adicionales.  

En Estados Unidos, un trabajador de McDonald's gana entre 12 y 16 dólares por hora de trabajo.
En Estados Unidos, un trabajador de McDonald's gana entre 12 y 16 dólares por hora de trabajo.

Talent.com indica que los cargos de nivel inicial entre los empleados de McDonald's comienzan con un ingreso de 21.450 dólares al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 29.250 dólares al año.

Por su parte, Salary.com, otra plataforma de análisis de salarios con base en Estados Unidos, evalúa que el salario por hora en el sector de comidas rápidas, al menos hasta noviembre de 2023, era en promedio de 14 dólares la hora. No se trata especfícamente del sueldo de empleados de McDonald's en el país del norte sino del sector en ese mercado.

El rango salarial por hora que indica la plataforma que se puede pedir al ingresar a trabajar en McDonald's o alguna otra de las grandes cadenas de comida en Estados Unidos, va de 13 a 16 dólares estadounidenses por hora. 

Temas relacionados