Finanzas

Resucitaron los bonos argentinos que operan en Nueva York con alzas de hasta 4,50%

04-05-2018 Después de varias ruedas con fuertes bajas tras la fuerte jugada del Banco Central, en Wall Street volvió momentáneamente el buen clima con la deuda local. Por su parte, el riesgo país de la Argentina descendió 10 unidades, aunque sigue posicionado en un nivel relativamente alto 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El mejor clima con la Argentina, luego de la batería de medidas del Banco Central y Hacienda para ponerle paños fríos al dólar, se sintió en Wall Street.

Los bonos argentinos que se negociaron el viernes en la Gran Manzana terminaron con alzas de hasta 4,5% como el caso del Global 2048.

En la lista de los que mejor performance mostraron estuvieron: el bono del Siglo que subió 3,50% hasta los u$s88,75, Global 2028 mejoró 2,56% y el Discount ley Nueva York otro 2,43%.

Debido a esto, el riesgo país -indicador que elabora el JP Morgan- retrocedió 10 unidades a 459 puntos. Aún en niveles desorbitantes para cualquiera que necesite emitir deuda en el exterior.

Los títulos públicos con ley argentina que se operan en EEUU también mostraron alzas interesantes. Por ejemplo, el Bonar 2024 subió 3,92%, Discount en pesos arriba 2,70%.

Sin embargo, los bonos provinciales tuvieron comportamientos mixtos. La Provincia de Buenos Aires, uno de los que más títulos tiene en circulación, se debatió entre subas y bajas sin tendencia concreta.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR