iProfesional

Macri criticó a los sindicalistas por el paro nacional: "No contribuyen en nada, no suman"

El Presidente se refirió a la huelga en una entrevista que dio poco antes de una actividad oficial en Tandil, donde se mostró junto a la gobernadora Vidal
25/06/2018 - 10:41hs
Macri criticó a los sindicalistas por el paro nacional: "No contribuyen en nada, no suman"

Mientras transcurre el tercer paro general contra su gestión, el presidente Mauricio Macri viajó a Tandil donde se mostró en un acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Antes de la actividad oficial - recorrer el Hospital de Niños local-, brindó una entrevista en la que se refirió a la huelga nacional y cuestionó: "Claramente no contribuyen a nada, no suman”, dijo desde el estudio televisivo de El Eco Multimedios, donde estuvo acompañado por Vidal.

El Presidente dijo que no ve “que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades".

A pesar de las críticas, el jefe de Estado no quebró los puentes de negociación con los gremios. "Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne".

Quien ya manifestó su postura sobre un eventual diálogo fue el camionero Hugo Moyano:Ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿Para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente  en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada", afirmó.

En pos de remarcar que el país se está encaminando por lo que no sería lógico el paro, Macri recordó que tras la caída del empleo producida durante 2016, "en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo".

ActividadEl mandatario recorrió en la mañana de este lunes las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado.

En su visita, fue acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Temas relacionados