iProfesionaliProfesional

El Gobierno difundió las alertas de las automotrices para informar sobre anomalías que afectan a algunos de sus autos. ¿Cuáles son los modelos afectados? 
20/07/2018 - 18:37hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió este viernes las alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y Mercedes Benz Argentina S.A. por fallas en algunos de sus vehículos.

VolkswagenEn el caso de VW, los modelos afectados son Golf, Golf Variant y Beetle, donde existe la posibilidad de que el émbolo del freno trasero instalado en el vehículo no haya sido revestido correctamente.

De esta forma, al entrar en contacto con el líquido de freno, podría comenzar una reacción química, formando burbujas en el sistema de frenos y provocando una falla, por lo que existe riesgo de accidente.

Los propietarios de estos vehículos deberán dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el departamento de atención al cliente al 0800-888-8338 para revisar los autos.

AudiLos modelos Audi A5 y Audi A4 presentaron anormalidades en el embellecedor de aluminio de los altavoces de las puertas traseras o delanteras, que puede desprenderse y generar un riesgo potencial riesgo de lesiones debido a los bordes afilados del embellecedor.

Los dueños de estos modelos podrán realizar la verificación y eventual corrección en forma gratuita a través de la red de concesionarios Audi o comunicase con su sevicio de atención al cliente al 0800-888-2834.

Mercedes BenzLos modelos Vito y Clases A, B, C, CLA, GLA y GLC mostraron insuficiencias en la conexión eléctrica a masa de la columna de dirección, lo cual podría provocar un incorrecto funcionamiento del airbag del conductor, provocando su activación sin motivo o quedando el sistema inactivo.

Los vehículos afectados son los siguientes:

- Clases A, B, C, CLA, GLA y GLC comprendidas entre los números finales no correlativos de chasis 004053 al 642358.

- Mercedes Benz Clases C y GLC comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 032883 al 597845 (cantidad: 1.129 vehículos).

- Vito comprendidas entre los números finales no correlativos de chasis 825003 al 829598 (cantidad de vehículos: 2.279).

Los usuarios de estos vehículos deberán contactarse con el área de servicio del concesionario oficial o taller autorizado Mercedes Benz para acordar un turno. Allí se comprobarán las conexiones eléctricas en la columna de dirección mecánica y, de ser necesario, se corregirán los defectos, sin costo para el cliente. El teléfono de atención al cliente es 0800-666-2369.

En tanto que en los Mercedes Benz GLC Serie X253 hay una anomalía en la hebilla del cinturón de los asientos laterales traseros, que podría introducirse en el espacio libre entre en tapizado interior del parante C y el revestimiento lateral del compartimiento trasero, no siendo posible extraerla de nuevo sin medios auxiliares.

De esta forma, el cinturón de seguridad no podría utilizarse en el asiento afectado. Esto únicamente podría ocurrir al abrocharse o desabrocharse el cinturón.

Los usuarios de estos modelos deberán llamar al centro de atención al cliente (0800-666-2369) o dirigirse a la red de concesionarios y talleres autorizados, donde se reposicionará el tapizado interior de parante C.