Negocios

Gobierno le da "una mano" a Moyano: prorrogan licencia de OCA para su operación

04-01-2018 El ENACOM ampliará 30 días su licencia, ya que el viernes debería presentar su libre deuda impositivo. La AFIP le reclama $3.400 millones y podría ofrecerle un plan de cuotas como a cualquier empresa que entra en concurso preventivo de acreedores
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le ortorgará una prórroga de treinta días de la licencia a OCA para que la empresa pueda seguir operando, hasta que los informes de la AFIP y la Justicia decidan sobre su situación impositiva.

Según los informes que envíen AFIP y la Justicia de Lomas de Zamora, el ente decidirá si le renueva o no la licencia a OCA, que necesita de la certificación del organismo recaudador para poder operar.

La AFIP le reclama a OCA el pago de una deuda de $3.400 millones y todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando.

Fuentes del Gobierno anticiparon que el ENACOM le dará esa prórroga "porque todavía no llegaron los informes que pedimos el mes pasado a la AFIP y a la Justicia sobre la situación impositiva de OCA".

La empresa OCA hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENACOM, y el último plazo otorgado para regularizar su situación, que vence el viernes.

La decisión de dar una nueva prórroga de 30 días a la empresa ligada al exsecretario general de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se habría tomado en una reunión que lideró el presidente Mauricio Macri junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del ENACOM, Miguel de Godoy.

La empresa OCA, el mayor correo privado del país, logró a fines de noviembre que la Justicia reabra su concurso de acreedores y suspenda los embargos trabados por la AFIP.

El Juzgado N° 10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora decidió el concurso de acreedores para que OCA pueda afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017, que en el caso de la AFIP, está en torno a los $2.500 millones.

Según trascendió, la AFIP se reunió con directivos de OCA para comenzar a analizar un plan de pago de unos $900 millones que quedaron afuera del concurso de acreedores.

El organismo planteó a directivos de OCA que podría incluirlos en un plan de 96 cuotas mensuales, ya vigente para cualquier empresa que esté en concurso de acreedores, señaló una fuente del organismo oficial.

SECCIÓN Negocios
LO MÁS LEÍDO